Palabras lentas, imágenes rápidas:
Básicamente se refiere a un mayor desarrollo en el ámbito educativo en cuanto a materias distintas como son ingenierías, matemáticas entre otras., tal es el caso en donde se presentan gráficas en computadora, ha sido comprobado que el aprendizaje es mucho mayor tanto en las lecturas, escrituras, cálculos, el habla entre muchas mas, y es mucho mas significativo en cualquier nivel educacional dejando a un lado la cantidad de números y palabras.
Los multimedios una necesidad:
De manera personal creo que el aprendizaje por medio de imágenes o elementos, y que para las personas sean significativas puede ser favorable dentro del entorno educativo, mas sin embargo como se menciona en cuanto a las asociaciones que se hacen, pueden variar de acuerdo a la cognación de cada persona.
En cuanto al artículo escrito por Bush, es muy cierto que la velocidad de comprensión y asociación de las personas no es igual para todas, pues muchas de ellas pueden tener una asociación mecanizada y algunas otras por reflexión.
Percepción, escala y Cognición
Basado en la percepción podemos inferir que es muy cierto que en muchos casos es difícil obtener información simultáneamente y retener la información obtenida., tal es el caso de los programas donde se muestran de manera simultanea imágenes, sonidos, palabras, es un claro ejemplo en donde el cerebro no puede retener todo lo que se presenta en el medio, mas sin embargo creo que es mas útil si utilizamos solo algunos de ellos es decir, saberlos complementar y mejorar la percepción.
En lo que conviene a los problemas de escala, se puede destacar que en muchos de los casos la información abundante para un estudiante puede convertirse abrumador y en mucho de los casos hasta tedioso.
Problemas de cognición se deriva de la asociación, en cuanto a los estudiante se puede destacar que muchos de ellos realizan las actividades pasivamente, y no son inmediatos al responder..
No hay comentarios:
Publicar un comentario